Horas en Excel


excel.jpg 
Cuando vamos a trabajar con horas en Excel nos podemos encontrar con un pequeño problema y es que la hora de salida sea mas pequeña que la de entrada. Por ejemplo supongamos que tenemos un coche que entra en un parking a las 22:30 y sale a las 8:30 del dia siguiente, si restamos las dos horas no dará un fallo puesto que la hora sería negativa para solucionar este problema lo que tenemos que hacer es que en el caso de que la hora de salida sea mas pequeña que la de entrada hay que incrementarla en 24 horas para ello hagamos el siguiente ejemplo:

En la celda A1 pongamos 22:30 que es la hora de entrada del coche en el parking y en la celda A2 pongamos 8:30 que es la hora de salida del coche. Ahora en la celda A3 queremos calcular el número de horas que lleva ese coche en el parking con lo cual pondremos la siguiente formula:

=SI(A1<A2;A2-A1;(A2+1)-A1)

Luego tendremos que aplicarle a la celda formato de fecha  y con esta formula siempre obtendremos el número de horas independientemente de que la hora de entrada sea superior a la de salida o viceversa.

Otra posibilidad que tenemos para realizar lo mismo sería poner la siguiente formula:

=(A2-A1)+(A2<A1)

Responses

  1. ERES LO MAXIMO CASUA ME SALVASTE LA VIDA. PERO NO LOGRO ENTENDER POR Q LE SUMAS 1 ME LO PODRIAS EXPLICAR PORFAVOR.. LE LO AGRADECERIA MUCHO SINO Q QUIERE ENTENDER LA FORMULA

    • Lo de sumarle un 1 es para que incremente la fecha en 24 horas puesto que en las hojas de cálculo un 1 equivale a 24 horas asi la resta siempre es positiva


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: